Interés general

Conductor de Uber sufrió una brutal golpiza en Mar del Plata

Ocurrió en la Ferroautomotora tras una discusión con pasajeros por el valor del viaje. Recibió asistencia médica y Tránsito le secuestró el vehículo. Taxistas repudiaron la agresión y aseguran que "la violencia no es la manera".

Un hombre que se desempeña como conductor de la plataforma Uber fue brutalmente agredido este fin de semana por pasajeros en la zona de la estación Ferroautomotora tras discutir por la tarifa que pretendía cobrarles. Recibió asistencia médica a partir de las heridas que le provocaron y luego la Subsecretaría de Transporte y Tránsito procedió al secuestro de su vehículo.

El hecho ocurrió este sábado al término de un viaje en la terminal, adonde el conductor arribó con un grupo de pasajeros que habían solicitado el servicio a través de la aplicación que desembarcó el mes pasado en la ciudad.

Según pudo saber LA CAPITAL, al arribar a destino el conductor y los pasajeros mantuvieron una acalorada discusión, ya que en principio el hombre habría intentado cobrarles una tarifa más alta que la que correspondía por ese viaje, de acuerdo a lo que indicaba la aplicación.

De un momento a otro, la discusión se fue a las manos y el conductor sufrió una brutal golpiza que le provocó heridas en el rostro. Además de intervenir la policía, el hombre debió recibir atención médica.

Seguido, agentes de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito del Municipio intervinieron en el hecho y decidieron sancionar al conductor y secuestrar su vehículo, marca Nissan Versa.

Repudio de taxistas

El funcionamiento de Uber en Mar del Plata despertó una fuerte polémica con los taxistas y remiseros, que además de movilizarse y manifestar su rechazo, acompañaron la aprobación de la ordenanza que establece duras sanciones para los conductores que trabajan con esta aplicación.

Sin embargo, a raíz de lo ocurrido este sábado en la zona de la estación Ferroautomotora, desde la Sociedad de Conductores de Taxis repudiaron la brutal agresión que recibió este conductor y advirtieron que “no es la manera”.

Raúl Vicente, titular de la entidad, aseguró al respecto: “Nosotros hablamos con los compañeros para que no reaccionen cuando ven a uno de estos autos truchos, sino que procedan tomándole el número de la patente y la envíen a las entidades correspondientes porque en base a esos datos es que se realizan los operativos”.

Hasta el momento, los inspectores municipales de Tránsito llevan secuestrados alrededor de 45 vehículos que formaban parte de este sistema de transporte al cual se oponen no solo los taxistas y remiseros, sino también el Ejecutivo y la amplia mayoría de los concejales.

“Los compañeros no han respondido a las provocaciones cuando ven a estos autos, que en general llegan a destinos comunes de la ciudad, porque creemos que no es la manera darle publicidad a Uber. Acá nadie insta a agredirlos porque en el mundo ha pasado mucho esto y termina sirviendo nada más que para ponerlos en condición de víctimas”, completó el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...